- El proyecto Crecer en Valores/ Casita de la Cultura de Supérate, hizo este jueves la tercera entrega de certificados a niños, niñas, adolescentes y adultos que han participado en las diferentes acciones formativas del mismo.
En el acto celebrado en el Parque Iberoamérica en el Distrito Nacional, la directora del proyecto, Amerfi Cáceres, informó que en estos tres años, Crecer en Valores ha impactado a un total de 37,531 personas con sus talleres, acciones formativas y conferencias en todo el territorio nacional.
«Al proyecto Crecer en Valores/Casita de la Cultura de Supérate, lo recibimos como una pequeña y frágil planta, y hoy se ha convertido en un frondoso árbol que año tras año no para de dar sus frutos», dijo.
Asimismo, aseguró que «trabajar por los niños, los envejecientes y las personas con discapacidad, siempre fue mi debilidad y una misión que asumí a muy temprana edad. Más tarde, esta obsesión se transformó en la pasión y el compromiso que me llevó a tomar la dirección de Crecer en Valores y la Casita de la Cultura».
Cáceres le agradeció a la Directora General de Supérate, Licda. Gloria Reyes por la confianza depositada, y a cada uno de los involucrados en el proyecto.
La actividad inició con la entrada de los graduandos acompañados de la banda de música de los Bomberos del DN, mientras entonaban un villancico, para luego escuchar las bellas notas de nuestro Himno Nacional, inmediatamente una alabanza al Señor por el niño Jonás Alcántara Feliz.
La cuenta cuentos Evelyn Cáceres nos deleitó con un cuento sobre el origen de los villancicos. La misma fue apoyada por los tambores a cargo de la niña graduando Joanna Ruiz.
Fua una actividad cargada de emociones y agradecimientos, mientras los niños y adultos presentaban sus talentos adquiridos en Casita de la Cultura.
Los reconocimientos a las colaboradoras Dianela Cabrera y a Elizabeth Pérez, culminando con una placa a la directora de Crecer en Valores/Casita de la Cultura, Amerfi Cáceres. Por 3er año consecutivo ha sido reconocida su labor por parte del equipo que la acompaña y de centros educativos.
Las palabras de Cáceres siempre apuntaban a la superación, al crecimiento. “