MAP decreta cese de actividades en áreas bajo alerta roja desde las 2 PM debido a condiciones climáticas adversas.
SANTO DOMINGO, RD. – En respuesta a las adversas condiciones atmosféricas que afectan a la República Dominicana, el Ministerio de Administración Pública (MAP) ha ordenado la suspensión de las labores en el sector público desde las 2 de la tarde de este martes en las provincias bajo alerta roja. Esta medida precautoria busca garantizar la seguridad de los empleados públicos y la población en general.
Según un comunicado de prensa emitido por el MAP, las provincias afectadas incluyen el gran Santo Domingo, abarcando tanto la provincia Santo Domingo como el Distrito Nacional, además de San Cristóbal, Peravia, y zonas aledañas a la ribera del Río Nizao. La suspensión se mantendrá vigente hasta que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) modifique la alerta roja en estas localidades.
Darío Castillo Lugo, Ministro de Administración Pública, ha especificado que la suspensión no aplica al personal mínimo esencial que mantiene los servicios públicos vitales como seguridad, protección social, emergencia, salud, agua y electricidad. Además, instruyó a los responsables de los órganos y entidades de la Administración Pública a tomar todas las medidas necesarias para proteger a su personal, especialmente a aquellos que residen en áreas de alto riesgo o condiciones de vulnerabilidad.
El MAP insta a seguir las recomendaciones y orientaciones de los organismos de protección civil y permanecer atentos a las actualizaciones del COE y las comunicaciones oficiales del Ministerio. En las próximas horas, se emitirá una circular con las disposiciones oficiales en detalle para orientar a las instituciones y empleados públicos afectados por estas medidas.