Crisis Humanitaria en Gaza: El llamado a la comunidad internacional por el impacto devastador de la ofensiva militar israelí
Jueves 21 de diciembre del 2023.-Las consecuencias de la reciente ofensiva militar en la Franja de Gaza son desgarradoras, con un saldo de 20,000 palestinos muertos, incluidos 8,000 niños, según las autoridades locales. La situación se agrava con 6,700 desaparecidos y más de 1.8 millones de desplazados internos.
La oficina de prensa de Gaza informa que la violencia ha cobrado la vida de 310 trabajadores sanitarios, 97 periodistas y 35 miembros de la defensa civil.
Además, más de 1.8 millones de personas enfrentan "condiciones humanitarias sin precedentes de miseria", recoge Europa Press.
La infraestructura esencial, como hospitales y centros de salud, ha quedado fuera de servicio, y la destrucción de viviendas y lugares sagrados es significativa.
Las autoridades de Gaza responsabilizan a la comunidad internacional y a Estados Unidos, junto con la ocupación israelí, de la "guerra genocida". Alegan que las medidas restrictivas han bloqueado los esfuerzos para detener la violencia.
La oficina de prensa de Gaza informa que la violencia ha cobrado la vida de 310 trabajadores sanitarios, 97 periodistas y 35 miembros de la defensa civil.
Por eso, los líderes gazatíes hacen un llamado urgente a la apertura constante de pasos fronterizos para suministros esenciales y combustible.
La comunidad internacional es instada a condenar los ataques a la infraestructura sanitaria y a presionar a Israel para que detenga sus planes de eliminar el sector sanitario.
La situación de los 1.8 millones de desplazados se describe como precaria, y se advierte que el mundo es cómplice en la privación de alimentos y agua al pueblo palestino.
En un esfuerzo conjunto, se hace un llamado a organismos internacionales como el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo, la Organización para la Cooperación Islámica y la Liga Árabe, así como a todos los países del mundo libre, para encontrar soluciones a la catástrofe humanitaria.
Mientras tanto, la ONU reitera la necesidad de un alto el fuego humanitario y aboga por un retorno al diálogo político para buscar una solución de dos Estados en la región.