Tensión escala tras el asesinato de Seyed Razi Musavi en ataque Israelí en Damasco
El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha lanzado una severa advertencia a Israel tras el asesinato de Seyed Razi Musavi, un alto cargo de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque israelí en Damasco, Siria.
Amirabdolahian describió a Musavi como un valeroso luchador que colaboró estrechamente con Qasem Soleimani, fallecido en 2020, para salvaguardar la seguridad de Irán y la región. El ministro declaró en la red social X una "dura cuenta atrás" para Tel Aviv.
El Ejército de Israel fue responsable de la muerte de Musavi, quien fungía como uno de los principales asesores militares de la Guardia Revolucionaria en Siria. Este acto se enmarca dentro de los continuos ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza.
Amirabdolahian extendió sus condolencias a la familia de Musavi y a las naciones de Irán y Siria. Estas declaraciones siguieron a las del presidente iraní, Ebrahim Raisi, quien afirmó que el "régimen sionista definitivamente pagará por dicho crimen", según la agencia de noticias IRNA.
Los ataques de Israel en la Franja de Gaza han tenido un coste humano considerable, con más de 20.600 muertes desde el 7 de octubre, tras un ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel. Además, se reportan más de 300 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las FDI y colonos israelíes.