La investigación se centra en las actividades comerciales de la familia Biden y si el presidente intentó influir en la declaración de su hijo
Miércoles, 28 de diciembre del 2023.-La comisión de control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha requerido a la Casa Blanca documentación relacionada con Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, en el marco de la investigación sobre las actividades comerciales de la familia Biden.
El presidente de supervisión de la Cámara Baja, James Comer, y el del Poder Judicial, Jim Jordan, han enviado una carta al asistente del presidente estadounidense, Edward Siskel, solicitando todos los documentos, comunicaciones y registros de la Casa Blanca vinculados a Hunter Biden.
En la misiva, argumentan que la comisión investigará si el mandatario "trató de influir u obstruir el procedimiento" judicial, específicamente examinando si intentó impedir que su hijo cumpliera con las citaciones judiciales recoge Europa Press.
A pesar de las acusaciones, Hunter Biden ha afirmado que su padre no estuvo financieramente involucrado en sus negocios.
La petición surge a raíz de las declaraciones de Hunter Biden el pasado 13 de diciembre, donde expresó su disposición a testificar públicamente ante la comisión, en lugar de hacerlo a puerta cerrada, y la comisión busca determinar si esta decisión fue influenciada por el presidente.
A pesar de las acusaciones, Hunter Biden ha afirmado que su padre no estuvo financieramente involucrado en sus negocios.
La investigación surge a raíz de la apertura de una investigación en septiembre para un posible juicio político contra el presidente Joe Biden por presuntamente proteger los negocios de su hijo.
Hunter Biden, por su parte, se declaró no culpable de los cargos de posesión ilegal de armas durante su comparecencia ante un tribunal en octubre.