La actualización de las Fuerzas de Defensa de Israel revela el alto costo humano desde el inicio del conflicto con Hamás
Jueves, 28 de diciembre del 2023.-El saldo de más de 21,300 palestinos muertos ha tenido la contrapartida, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de 501 de sus militares caídos en combate, desde el estallido del conflicto en Oriente Próximo el 7 de octubre
Este sombrío balance de fallecidos de militares de Israel incluye oficiales y militares muertos durante los ataques iniciales de Hamás y las posteriores operaciones de las FDI en la Franja de Gaza, recoge Europa Press.
Inicio del Conflicto:
El conflicto se desató con la oleada de ataques de Hamás contra territorio israelí, resultando en la pérdida de al menos 274 militares y 38 oficiales de seguridad local durante los primeros enfrentamientos.
En respuesta a los ataques de Hamás, las FDI lanzaron una cruenta contraofensiva en la Franja de Gaza, dejando un saldo de más de 21,300 palestinos muertos y más de 55,600 heridos.
En este contexto, 167 militares israelíes perdieron la vida, sumándose a otros nueve fallecidos en ataques de Hezbolá en la frontera con Líbano y dos más en Cisjordania.
Últimas Pérdidas:
El listado actualizado incluye a seis militares más, entre ellos el capitán Neriya Zisk, el mayor Dvir David Fima y el general de división Asaf Pinhas Tubul, entre otros.
Estas pérdidas incluyen casos de fuego amigo, accidentes de tanques y ataques en diversas ubicaciones.
El balance total aún no incorpora a los 57 agentes de Policía fallecidos durante los ataques iniciales de Hamás ni a otros dos muertos en Jerusalén y Cisjordania.
La cifra refleja la dura realidad de un conflicto en curso con un elevado costo humano.