Durante el operativo fueron fiscalizados 1,268 conductores en diferentes vía de la capital dominicana.
Santo Domingo, 29 de diciembre del 2023.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) llevó a cabo un extenso operativo en diversos puntos del país con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito y asegurar la seguridad vial.
Mediante la acción fueron fiscalizados 1,268 conductores y reteniendo 580 motocicletas y 68 vehículos por violaciones a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Durante el operativo se realizaron numerosas verificaciones en puntos clave como la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero, Abraham Lincoln / John F. Kennedy, Máximo Gómez / George Washington, Josefa Brea / 27 de Febrero, Máximo Gómez / John F. Kennedy y Puente Flotante.
La iniciativa fue dirigida por el director de la DIGESETT, el general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., centrándose en la prevención y control de vehículos sin luces y motociclistas sin casco protector o documentos requeridos para transitar.
Áreas de Concentración y Verificaciones Específicas
Los operativos se enfocaron especialmente en la falta de luces delanteras y traseras en vehículos y motocicletas. Las acciones abarcaron territorios del Gran Santo Domingo, Santiago, Moca, Valverde Mao, Bonao, Baní, San Cristóbal y El Seibo, entre otras provincias comprendidas en las diferentes direcciones regionales de la DIGESETT.
Se llevó a cabo una revisión exhaustiva de la documentación de conductores y motociclistas, así como el uso del casco protector.
El general Osoria reiteró la importancia de respetar las leyes y normas de tránsito para preservar la seguridad en las vías de todo el país. Subrayó que los controles y operativos continuarán durante todo el año como medida preventiva contra acciones irresponsables que puedan ocasionar accidentes de tránsito.
En el comunicado de la institución se hace un llamado a la población para que tome en cuenta estas medidas preventivas y actúe con responsabilidad, contribuyendo a asegurar una convivencia segura en las vías públicas y lograr una reducción significativa de accidentes para preservar vidas.