El candidato a la alcaldía por la alianza opositora Rescate RD aborda las dificultades en transporte y movilidad como uno de los principales desafíos
Santo Domingo, 4 de enero del 2024.-Domingo Contreras, candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza opositora Rescate RD, identifica los problemas en el sistema de transporte y movilidad como uno de los retos cruciales para la ciudad.
En su entrevista en el programa Matinal 5, Contreras destaca la importancia de abordar esta cuestión de manera eficiente y la necesidad de un liderazgo competente.
Desvanecimiento del Papel del INTRANT
Contreras recuerda la creación del INTRANT durante la pasada gestión de Gobierno, considerándolo una poderosa herramienta institucional para abordar los temas de tránsito. Sin embargo, señala que en la presente administración su papel se ha desvanecido.
Destaca la necesidad de procurar una persona con competencia, integridad y visión para dirigir la institución y lamenta el fracaso de los tres directores que ha tenido el INTRANT en el Gobierno actual.
Inconsistencia en Normativas
Contreras denuncia la inconsistencia en las normativas de tránsito y movilidad en el actual gobierno, especialmente en casos como el de las motocicletas, transporte de carga y transporte escolar.
Subraya la obligación de todas las ciudades de tomar medidas de ordenamiento en este ámbito y recalca el desafío que esto representa.
Consolidación de la Alianza Rescate RD
En cuanto a la alianza opositora Rescate RD en el Distrito Nacional, Contreras la considera consolidada, destacando la colaboración conjunta de las organizaciones políticas involucradas.
Informa que trabaja en proyectos comunes con Omar Fernández, quien personaliza la alianza en la candidatura senatorial.
Dijo que estos proyectos abordan los retos del tránsito y movilidad, así como el drenaje pluvial, un problema importante para los ciudadanos.
Desafíos del Drenaje Pluvial
Contreras subraya la importancia de abordar el tema del drenaje pluvial, un verdadero dolor de cabeza para los munícipes.
Destaca las pérdidas superiores a los 10 mil millones de pesos registradas en las inundaciones de noviembre y la necesidad de buscar soluciones desde la municipalidad y el Congreso para corregir estas problemáticas.