Nasralá ha insistido en que los perjuicios por no responder a este ataque "son mayores que cualquier riesgo"
MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) – El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha advertido este viernes de que "es inevitable responder" a la muerte de hace unos días del 'número dos' del brazo político de Hamás, Salé al Aruri; en caso contrario, ha enfatizado, "Líbano quedará expuesto".
"Es inevitable una respuesta a lo ocurrido en los suburbios del sur de Beirut", ha dicho Nasralá en la que es su segunda reacción al ataque con dron que mató este martes a Al Aruri y a otros altos mandos de Hamás en la capital libanesa.
Nasralá ha insistido en que los perjuicios por no responder a este ataque "son mayores que cualquier riesgo" que pueda derivar de dicha respuesta. "La decisión compete al campo de batalla", ha subrayado.
En su primera reacción el miércoles a la muerte de Al Aruri, Nasralá aseguró que tanto esta muerte como la del resto de "mártires" caídos bajo el fuego de Israel traerían consecuencias positivas para Oriente Próximo.
Por otro lado, también ha condicionado cualquier tipo de negociación con Israel al fin de los ataques sobre la Franja de Gaza, que han matado ya a más de 22.600 muertos desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzó la respuesta israelí a la ofensiva de Hamás, que dejó 1.200 fallecidos y unos 240 rehenes.
Así, ha explicado que el objetivo de mantener abierto el frente en la frontera libanesa israelí es "presionar al enemigo para que detenga su agresión contra Gaza". El líder de Hezbolá considera que en esta guerra no solo está en juego Palestina, sino también Líbano y el resto de la región.
"A nuestro pueblo en el sur, si, Dios no lo quiera, el enemigo derrota al pueblo de Gaza, el enemigo vendrá al sur para quebrar vuestra voluntad, vosotros que la derrotasteis en el pasado. Nuestra gente debe estar unida en esta guerra. La guerra es para Líbano, al igual que lo es para Gaza y Jerusalén", ha remarcado.
"Estamos ante una oportunidad histórica de liberar lo que queda de nuestra tierra ocupada (…) La guerra contra Líbano es una elección equivocada y los colonos del norte de Israel serían los primeros en pagar el precio", ha advertido.