El líder político cuestiona la eficacia del primer crucero en el puerto de Cabo Rojo y reclama la finalización de obras prometidas.
Santo Domingo. – Miguel Vargas, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ha expresado críticas hacia la gestión del gobierno del presidente Luis Abinader en relación con los planes de desarrollo turístico de Pedernales, específicamente en lo concerniente a la reciente llegada del primer crucero al inaugurado puerto de Cabo Rojo.
En un mensaje a través de su cuenta en la red social X, Vargas señaló que la llegada del crucero debe trascender más allá de lo que calificó como "costosa parafernalia" y "bulto mediático oficialista". Indicó que para la región de Pedernales, así como para todo el sur del país, lo esencial es que las autoridades cumplan con la terminación y entrega de las obras prometidas.
- Noticia relacionada: El primer crucero arriba a Pedernales, inaugurando una nueva era turística en RD
El líder político del PRD hizo hincapié en la necesidad de concluir proyectos significativos como la presa de Monte Grande, la cual, según sus palabras, ha sufrido retrasos constantes a pesar de tener recursos y un calendario definido.
Similar situación enfrenta otras infraestructuras clave en la región, como la Circunvalación de Baní, la terminal Puerto de Barahona, la conversión del Hotel Guarocuya en un Hotel Escuela, y la construcción de los hospitales Materno Infantil y Oncológico, este último asumido en parte por el sector privado.