Destacado caso de incendio a sucursal bancaria en San Pedro de Macorís resuelto por la Policía Nacional
Santo Domingo, 7 de enero del 2024.-La Policía Nacional ha llevado a cabo exitosos operativos entre el 3 y 7 de enero de 2024, culminando con el arresto de 23 individuos, incluyendo a dos mujeres, por múltiples delitos como porte ilegal de armas, robos, asaltos, microtráfico, estafa, violencia de género y tráfico de mercancías.
Estas acciones, parte de la estrategia para mantener la seguridad en todo el país, han abordado hechos criminales en diversas regiones.
Casos Destacados:
Homicidio en Enriquillo, Barahona: Arresto de Deibison Terrero Feliz (a) Puto, de 34 años, por quitarle la vida a Leo Feliz Pérez, de 31, con un palo.
Robo con Violencia en Moca, Espaillat: Detención de César Junior Rodríguez Carela, de 40 años, implicado en el despojo violento de 15,000 pesos en efectivo, joyas y documentos personales.
Enfrentamiento en San Francisco de Macorís, Duarte: Arresto de Edison Polanco Sánchez, vinculado al enfrentamiento donde fallecieron Francisco Gerónimo García Santiago (a) Cacón y Víctor Manuel Brito Gonzalez (a) Meme.
Orden de Arresto en Santiago:Detención de Wilton Javier Feliz Espinal (a) Bebé, con orden de arresto por robo con violencia.
Porte de Drogas en Distrito Nacional: Arresto de Elvin Rodríguez Feliz con sustancias ilícitas en su posesión.
Contrabando de Cigarrillos: Detención de Amado Rojas Germosén (a) Fey, con 24,600 unidades de cigarrillos adquiridas ilegalmente.
Estafa en Dajabón: Captura de Karol Rafelina Castro Sarit por delito de estafa.
Intervención en San Juan: Arresto de Ángel Bienvenido Calderón y Víctor Manuel Calderón Durán, acusados de amenazar con quitarle la vida al hijo de una ciudadana.
Incendio a Sucursal Bancaria en San Pedro de Macorís:
Agentes de la División de Investigación (DICRIM) lograron la captura de Claudio Orlando Reyes Valdez, de 68 años, acusado de incendiar una sucursal bancaria en la avenida 27 de Febrero, San Pedro de Macorís.
Según el informe preliminar, los agentes actuantes, tras recibir el llamado de alerta a eso de las 6:00 de la mañana del sábado 6 de enero, acudieron a constatar la veracidad del hecho vandálico, siendo confirmado por el vigilante que regresaba a su área de trabajo luego de haberse ausentado para ir al baño por unos minutos.
Tras las indagatorias correspondientes se determinó que el hecho fue cometido por Claudio Orlando Reyes Valdez, de 68 años, quien fue capturado horas después de haber emprendido la huida.
A Reyes Valdez se le atribuye haber incendiado los cajeros electrónicos y los zafacones de basura del establecimiento financiero en referida localidad.
El prevenido fue puesto bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.