Las confrontaciones en la frontera entre Líbano e Israel se intensificaron hoy.
BEIRUT, 8 ene (Xinhua) — Un alto comandante y otro miembro del grupo militar chií libanés Hizbulá murieron hoy lunes en un ataque israelí con un dron contra su auto en la aldea de Khirbet Selm, sur del Líbano, informaron medios locales.
Wissam Hassan Tawil, un comandante de alto nivel de la fuerza de élite Radwan de Hizbulá, fue ultimado junto con Adham Cherri, en el ataque israelí lanzado en las primeras horas de la mañana, dijo el grupo militar.
- Tema relacionado: Colonialismo en Gaza y hospitales en tiempo de guerra
Las confrontaciones en la frontera entre Líbano e Israel se intensificaron hoy, cuando Israel atacó varias aldeas libanesas, incluidas Marwahin y Aita al-Shaab. Por su parte, Hizbulá anunció que sus combatientes atacaron el cuartel israelí Ya’ara.
La frontera entre Líbano e Israel presenció una creciente tensión desde el 8 de octubre, después de que Hizbulá lanzara decenas de cohetes contra Israel en apoyo a los ataques de Hamas contra Israel el día previo, lo que provocó que Israel respondiera disparando artillería hacia el sureste de Líbano.
Las confrontaciones entre Hizbulá e Israel han causado la muerte a 209 personas en la parte libanesa, incluidos 154 miembros de Hizbulá y 35 civiles, de acuerdo con fuentes de seguridad libanesas. Fin