En el año 2023, en Santiago se logró retirar más de 400 armas de fuego ilegales de las calles.
Martes, 9 de enero del 2024.-El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, ha instado a los diversos actores del sistema de justicia a prestar especial atención al uso de armas en la comisión de delitos, sugiriendo una cooperación conjunta para abordar este problema creciente.
Durante la celebración del Día del Poder Judicial en la Catedral Santiago Apóstol, Bonilla expresó su preocupación por la cantidad alarmante de armas de fuego utilizadas en crímenes y delitos.
Haciendo un llamado a jueces, fiscales, abogados, miembros de la prensa y la sociedad en general, instó a unir fuerzas para combatir y detener el uso de armas ilegales.
En el año 2023, en colaboración con la Fuerza de Tarea Conjunta en Santiago, se logró retirar más de 400 armas de fuego ilegales de las calles.
El fiscal destacó la necesidad de abordar de manera drástica la utilización de armas en delitos, subrayando la responsabilidad de los actores del sistema de justicia y la sociedad en general en la persecución de estos crímenes.
En su breve discurso, Bonilla elogió los esfuerzos diarios de la mayoría de los servidores del Poder Judicial por ofrecer servicios de calidad.
La misa de acción de gracias fue oficiada por el arzobispo metropolitano de Santiago, el reverendo sacerdote Héctor Rafael Rodríguez.
Las festividades del Día del Poder Judicial incluyeron una audiencia solemne presidida por el juez Wilson Moreta y el depósito de una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte.