El MIREX informa que actúa para salvaguardar a dominicanos en ecuador ante el Conflicto Interno
Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana – En respuesta a los disturbios internos en Ecuador, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Embajada Dominicana en ese país están activamente monitoreando la situación para proteger a los ciudadanos dominicanos allí presentes. Este seguimiento responde a la necesidad de implementar medidas de seguridad adecuadas y eficaces para los dominicanos en Ecuador.
“Siguiendo las directrices del presidente Luis Abinader, la Cancillería dominicana ha expresado su rechazo a los actos de violencia en Ecuador, apoyando al presidente ecuatoriano Daniel Noboa en sus esfuerzos por salvaguardar a su pueblo y mantener el estado de derecho y la democracia” dice el comunicado.
Hasta la fecha, no se han reportado ciudadanos dominicanos afectados por las manifestaciones de violencia en Ecuador. Sin embargo, como medida preventiva, el personal de la embajada dominicana está trabajando de forma remota debido al cierre temporal de la sede diplomática.
Para asistir a los dominicanos en Ecuador, la embajada ha habilitado líneas de comunicación directa, incluyendo el número telefónico +593 02 224 4478 y el correo electrónico [email protected]. Además, se recuerda a los ciudadanos que pueden contactar a la Dirección de Protección a Nacionales del MIREX en el número 809-987-7001, con las extensiones 7180, 7101, 7177 y 7597, para solicitar asistencia y garantizar su seguridad.
El MIREX continúa comprometido con la protección de sus ciudadanos en el extranjero, especialmente en situaciones de crisis o inestabilidad política."