Testigos presenciales afirmaron que las detonaciones se escucharon en toda la ciudad.
SANÁ, 12 ene (Xinhua) – Cuatro explosiones de gran intensidad sacudieron la capital de Yemen en la mañana del viernes, mientras los informes sugieren que Estados Unidos y el Reino Unido planeaban llevar a cabo ataques aéreos contra los rebeldes hutíes que controlan la ciudad.
Testigos presenciales afirmaron que las detonaciones se escucharon en toda la ciudad y tuvieron repercusiones en las estructuras de las viviendas.
- Noticia relacionada: Hutíes denuncian ataques de EEUU, Reino Unido e Israel en Yemen
El canal de noticias internacional en árabe propiedad del estado saudí, Al Arabiya, citó fuentes estadounidenses al informar que el Ejército de Estados Unidos había llevado a cabo ataques contra varios objetivos hutíes en Yemen.
Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños como resultado de estos ataques. La situación en Yemen sigue siendo fluida y sujeta a desarrollos en curso.
Joe Biden lo confirma
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado una serie de bombardeos conjuntos realizados por el Ejército estadounidense y el británico contra posiciones de los rebeldes yemeníes hutíes en respuesta a los ataques contra embarcaciones en el mar Rojo, iniciados como respuesta a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.
"Las fuerzas militares estadounidenses, junto con Reino Unido y con el apoyo de Australia, Bahréin, Canadá y Países Bajos, han llevado a cabo con éxito ataques contra varios objetivos en Yemen utilizados por los rebeldes hutíes que ponían en peligro la libertad de navegación en uno de las vías fluviales más importantes del mundo", ha declarado Biden, según un comunicado de la Casa Blanca.