Confirmación de ataques por parte de funcionarios estadounidenses
MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) – Los rebeldes hutíes en Yemen han afirmado que Estados Unidos, Reino Unido e Israel están llevando a cabo bombardeos en varias ciudades yemeníes en la madrugada de este viernes, una declaración que ha sido respaldada por funcionarios estadounidenses.
Abdulsalam Jahaf, miembro del Consejo de Defensa y Seguridad hutí, anunció en su canal de Telegram que actualmente se están produciendo ataques en Hodeida, Saná (la capital), Dhamar y Saada.
- Noticia relacionada: Irán confisca buque petrolero de EE. UU. en el Mar de Omán
Misiles Tomahawk y aviones caza han golpeado más de una decena de lugares en Yemen, de acuerdo con funcionarios de EE.UU. informa BBC.
Funcionarios de Estados Unidos han confirmado a medios de comunicación, como la cadena CNN, que se están realizando ataques contra territorio controlado por los rebeldes hutíes en Yemen en respuesta a los ataques contra embarcaciones en el mar Rojo. Estos ataques habían sido iniciados como respuesta a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.
La situación en Yemen sigue siendo delicada, con conflictos en curso y tensiones regionales que afectan a la región. Los informes de ataques en varias ciudades yemeníes subrayan la complejidad y la gravedad de la situación en la zona.