Victoria decisiva en el Round Robin del béisbol otoño-invernal en el Estadio Tetelo Vargas
SAN PEDRO DE MACORÍS – En un emocionante enfrentamiento marcado por la destreza defensiva y el dominio del pitcheo, las Estrellas Orientales se impusieron con una estrecha victoria de 1-0 sobre los Tigres del Licey, en el juego celebrado el sábado por la noche en el estadio Tetelo Vargas. Este triunfo refuerza su posición en el Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal.
El equipo verde logró su décima victoria, frente a cuatro derrotas, mientras que los Tigres quedaron con un registro de 8-6. La única carrera del partido se materializó en la parte final del octavo inning, cuando Robinson Canó bateó un doble y fue sustituido por Alfredo Reyes. Reyes avanzó a tercera por un lanzamiento desviado y anotó gracias a un elevado de sacrificio de Webster Rivas.
El encuentro fue una muestra de habilidades en el montículo, con Steve Moyers abriendo por el Licey y permitiendo cuatro hits en 3.1 entradas, seguido por una serie de relevistas que mantuvieron a raya a las Estrellas. Por otro lado, Andy Otero inició por las Estrellas con cinco sólidos innings, y fue apoyado por un efectivo cuerpo de relevistas.
Gerson Moreno (2-0) se llevó el triunfo para las Estrellas, mientras que Jean Carlos Mejía (1-1) fue acreditado con la derrota. Neftalí Feliz obtuvo su tercer salvamento de la serie.
En cuanto a la ofensiva, Canó y Fernando Tatis Jr. destacaron por las Estrellas con un doble y un sencillo cada uno. Por el Licey, Luis Barrera conectó un doble y un sencillo, contribuyendo a la lucha del equipo azul.
Los Tigres del Licey tendrán la oportunidad de redimirse este domingo cuando enfrenten a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en un encuentro programado para las 5:00 de la tarde. La tensión y la emoción del torneo continúan, prometiendo más duelos apasionantes en el béisbol otoño-invernal.