Usuarios experimentan dificultades, mientras la plataforma de vídeos señala a extensiones AdBlock y AdBlock Plus
Martes 16 de enero del 2024.- YouTube ha salido al paso de las recientes dificultades de carga experimentadas por los usuarios de su plataforma, desmintiendo que estas estén relacionadas con sus iniciativas para combatir los bloqueadores de anuncios.
En lugar de ello, la compañía tecnológica ha señalado específicamente a las extensiones AdBlock y AdBlock Plus como los causantes de los problemas.
Durante el fin de semana, los usuarios de YouTube notaron problemas de carga no solo en los vídeos, sino en la página completa de la plataforma cuando tenían activado un bloqueador de anuncios, recoge Europa Press.
En respuesta a estas incidencias, YouTube emitió un comunicado a Android Central, asegurando que los inconvenientes recientes no están vinculados a sus esfuerzos contra los bloqueadores de anuncios, sino que son consecuencia de problemas inherentes a estas extensiones.
YouTube apunta a los bloqueadores de anuncios por los últimos problemas de carga y no a sus esfuerzos por combatirlos
La plataforma de videos ha estado implementando medidas para desincentivar el uso de extensiones de bloqueo de anuncios en los últimos meses.
Inicialmente, se introdujo una notificación que alertaba a los usuarios sobre el uso de estos programas, indicando que la reproducción del video no sería posible hasta que se desactivaran o desinstalaran.
Posteriormente, se experimentó con ralentización e interrupción de videos como medida adicional.
En todo momento, YouTube ha subrayado la importancia de la publicidad para su modelo de negocio y ha aconsejado a los usuarios que deseen una experiencia óptima en la plataforma considerar la opción de desinstalar los bloqueadores de anuncios.
Dijo que para lograr una experiencia óptima los usuarios deben permitir la visualización de contenidos publicitarios, o bien optar por la suscripción Premium en caso de preferir prescindir de la publicidad.