El doctor Atallah es conocido en el país como uno de los cardiólogos más valorados de República Dominicana.
Santo Domingo, Miércoles 17 de enero del 2024.- En un reciente decreto (36-24), el presidente de la República, Luis Abinader, anunció la designación del doctor Víctor Atallah como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en reemplazo del Dr. Daniel Rivera, quien asumió la candidatura a senador por la provincia de Santiago del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El nuevo ministro, graduado Magna Cum Laude en Medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), ostenta postgrados en Medicina Interna en el NCMC de StonyBrook University y especializaciones en Cardiología, Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista en el Lenox Hill Hospital, afiliado a Cornell Medical School en NY.
Su amplio bagaje académico incluye diplomas del American Board de Medicina Interna y Cardiología Nuclear, así como certificaciones del directorio de la American College of Cardiology de Estados Unidos.
Con más de 25 años de experiencia, el Dr. Atallah ha coescrito numerosas publicaciones en su especialidad y se ha afiliado a más de 20 asociaciones médicas internacionales y nacionales, consolidando su compromiso con el avance de la medicina.
Contribuciones destacadas en el ámbito médico y social
Hasta su designación, el Dr. Víctor Atallah ocupaba el cargo de asesor Médico del Poder Ejecutivo y dirigía el departamento de Cardiología Nuclear y Angiotomografía Coronaria en el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS). Su labor se ha traducido en la realización de miles de procedimientos de cardiología nuclear y angiografías coronarias desde 2001.
En el ámbito social, el Dr. Atallah es fundador y Presidente de la Fundación Víctor Atallah, una entidad sin fines de lucro que beneficia a niños, pacientes y familias de escasos recursos.
Además, ha sido padrino de la "Fundacion Rincon de Luz" en Gualey, contribuyendo a la asistencia de cientos de niños en esa comunidad y participando en proyectos como la construcción de un centro de asistencia médica para los afectados por la tragedia de Jimaní en 2004.
Su compromiso con la educación se refleja en su labor como profesor de residentes de cardiología en el Hospital Salvador B. Gautier y el Instituto Dominicano de Cardiología, así como de estudiantes de las universidades INTEC y UNIBE en CEDIMAT y el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS).