El líder del PRSD destaca el sólido respaldo popular gracias al enfoque municipalista del presidente Abinader.
Santo Domingo, enero de 2024 – En un recorrido por varias localidades del Este del país, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, ha hecho una afirmación audaz sobre el próximo proceso electoral. De Camps anticipa un triunfo arrollador para la coalición encabezada por el PRM en la mayoría de los municipios de la República Dominicana, respaldado por el enfoque municipalista del presidente Luis Abinader.
El líder del PRSD visitó Verón, Bávaro, Punta Cana, La Romana y San Pedro, donde expresó su apoyo a los candidatos municipales y congresuales que forman parte de la alianza entre su partido y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Durante su gira, instó a la militancia y a la población en general a respaldar estas propuestas electorales debido a la experiencia y capacidad demostrada por los candidatos para llevar a cabo las transformaciones necesarias en sus respectivas zonas.
De Camps elogió el enfoque del presidente Abinader en el fortalecimiento de los municipios y distritos municipales, destacando que este enfoque ha generado un sólido respaldo popular para la coalición. "El gobierno del presidente Abinader se ha caracterizado por su visión municipalista. El empoderamiento de las comunidades a través de las juntas de vecinos es una muestra de cómo se gobierna para la gente", expresó De Camps.
El recorrido de De Camps comenzó en Verón, donde respaldó a los candidatos a los puestos de director y subdirector del Distrito Municipal de Bávaro-Verón-Punta Cana, así como a los candidatos a vocales por el mismo distrito. La gira continuó en La Romana, donde se congregaron dirigentes del PRSD y partidos aliados como Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DxC) y Frente Amplio.
En San Pedro de Macorís, De Camps fue recibido por cientos de seguidores del PRSD que respaldan las candidaturas en los municipios de San Pedro y Consuelo, así como a todos los candidatos a alcalde de la provincia. La actividad contó con la presencia de destacados líderes y candidatos, incluyendo a Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y Santiago Hazim, presidente del movimiento OLA con Abinader.
En resumen, el líder del PRSD anticipa un sólido respaldo popular que llevará a la coalición PRSD-PRM a un triunfo amplio en las elecciones de febrero y a un contundente resultado en las elecciones de mayo. Los simpatizantes de estas candidaturas respaldadas por la coalición se han mostrado entusiastas en estas actividades, lo que augura un proceso electoral emocionante en la República Dominicana. Mantente informado en Diario Digital RD para conocer más detalles sobre esta apasionante contienda electoral.