Se resaltó que hasta junio de 2023 se invirtieron más de $95 mil millones de pesos en 131 proyectos de inversión
Santo Domingo, Miércoles 17 de enero del 2024.- La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI) compartió datos reveladores sobre el papel de los fondos de inversión en el panorama financiero de la República Dominicana, destacando su crecimiento y contribución al desarrollo sostenible del país, representando cerca de el 3.2 % del Producto Interno Bruto (PIB) dominicano.
Se revela que de estos fondos se están invirtiendo importantes sumas de dinero en el sector productivo del país, favoreciendo la generación de empleos y de productos y servicios que benefician a todos los dominicanos.
Fondos Abiertos y Cerrados: Pilares de la Inversión Nacional
A noviembre de 2023, los fondos abiertos, que permiten a los inversionistas disponer de su dinero en cualquier momento, administraban más de $53,000 millones de pesos
Por el lado de los fondos cerrados, orientados a inversiones a mediano y largo plazo, estos superan los $157,000 millones de pesos.
Inversiones Estratégicas: Motor del Crecimiento
Santiago Sicard, presidente ejecutivo de ADOSAFI, resaltó que hasta junio de 2023 se invirtieron más de $95 mil millones de pesos en 131 proyectos, abarcando diversas actividades productivas en el país. Este dinamismo evidencia un crecimiento del 40.7% respecto a diciembre de 2022, equivalente a unos $70 mil millones de pesos.
"Hoy, los dominicanos pueden participar en proyectos que antes eran exclusivos para grandes capitales. Sectores como el turismo, inmuebles y construcción, energético y empresarial son los beneficiarios de estas inversiones", añadió Sicard.
Fomentando la Participación y el Desarrollo Empresarial
La ADOSAFI, se expresa comprometida con promover y desarrollar sosteniblemente los fondos de inversión, busca expandir la participación de inversionistas en estos instrumentos financieros.
Además, se esfuerza por atraer a más empresarios y desarrolladores de proyectos, brindándoles una fuente de financiación complementaria y el respaldo necesario para alcanzar el éxito en sus emprendimientos.