La sentencia de reclusión mayor se impuso a Luis Eduardo Terrero Gómez por el homicidio de Angeliris Marrero García.
Santo Domingo, Jueves, 18 de enero del 2024.-La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte logra un veredicto contundente al obtener una condena de 30 años de reclusión mayor contra Luis Eduardo Terrero Gómez, responsable del homicidio de su pareja sentimental, la ciudadana puertorriqueña Angeliris Marrero García.
El hecho ocurrió en el sector Respaldo Villa Carmen, municipio Santo Domingo Este, durante el año 2023.
El Segundo Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Josefina Ubiera Guerrero e integrado por los magistrados Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, impuso la condena tras evaluar los elementos presentados por el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo.
Durante el juicio, se demostró que Terrero Gómez violó varios artículos del Código Penal Dominicano, referentes al homicidio voluntario. Así como del Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Detalles del Suceso
El trágico evento tuvo lugar el 31 de diciembre del año 2023, en la vivienda ubicada en la calle Primera, número K9, del sector Respaldo Villa Carmen.
Terrero Gómez se presentó en la sede principal de la Policía Nacional para confesar el crimen.
Antes de acudir a dicha institución, realizó una videollamada a los familiares de la víctima, mostrando el cuerpo sin vida de Marrero García en un intento de justificar sus acciones.
El Instituto Nacional de Ciencia Forenses (INACIF), mediante el informe de autopsia judicial No. SDO-A-0001-2023, determinó que la víctima falleció a causa de una herida corto-penetrante en el abdomen.
Los jueces dispusieron que la sentencia de 30 años sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.