Apple suprime función de monitoreo de oxígeno en sangre para cumplir con la decisión judicial
MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) – El tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha revocado la suspensión que permitía a Apple comercializar los modelos de Apple Watch de la Serie 9 y Ultra 2 desde finales de diciembre. La decisión implica que la empresa de Cupertino deberá suprimir la función de monitoreo de oxígeno en sangre en sus últimos relojes para continuar importando y vendiendo los dispositivos en EEUU.
La compañía de tecnología médica Masimo, afectada por la disputa, celebra el levantamiento de la suspensión temporal y la restauración de la prohibición de importación impuesta por la Comisión de Comercio Internacional de EEUU debido a la supuesta infracción de la tecnología de oximetría de pulso patentada de la empresa.
Joe Kiani, fundador y consejero delegado de Masimo, declaró: "La decisión del Circuito Federal de levantar la suspensión temporal es una victoria para la integridad del sistema de patentes estadounidense y la seguridad de las personas que dependen de la oximetría de pulso".
Por su parte, un portavoz de Apple, en declaraciones a CNBC, indicó que están tomando medidas para cumplir con el fallo judicial y garantizar el acceso continuo de los clientes al Apple Watch. Esto incluye la introducción de versiones modificadas del Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en los Estados Unidos sin la función de monitoreo de oxígeno en sangre.
La disputa llevó a Apple a suspender la venta de sus últimos modelos de relojes inteligentes en diciembre, después de que la Comisión de Comercio Internacional (ITC) concluyera que el sensor de oxígeno en sangre infringía la propiedad intelectual de Masimo. Sin embargo, las restricciones se suspendieron temporalmente tras la decisión del Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de EEUU en respuesta a una solicitud de emergencia de Apple.