Es la JCE la que dice que a partir del día 9 enero vence el plazo para actos inaugurales de Gobierno y alcaldías, explica José Dantés Diaz
Santo Domingo, viernes 19 de enero del 2024.-José Dantés Diaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro de su Comité Político, refutó las declaraciones de la víspera del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien afirma que el presidente Luis Abinader no está impedido de inaugurar obras del Gobierno durante el periodo de campaña.
José Dantés Diaz en alusión a lo declarado por Peralta recordó, publicándolo en su cuenta en la red social un documento oficial de la Junta Central Electoral sobre los plazos acorde a la Ley Electoral.
Noticia relacionada:Antoliano Peralta defiende legalidad de inauguraciones realiza Abinader
“En su página 19 establece que el día 9 de enero es el límite para actos inaugurales de GOBIERNO y alcaldías. Esa palabra: “GOBIERNO”, separada de “alcaldías” se refiere claramente a todas las instituciones que engloba en dicho término la Ley 247-12, Orgánica de la Administración Pública”, explica José Dantés Diaz en su publicación.
“Que mi amigo, Antoliano Peralta Romero quiera interpretarlo de otra manera, por razones de conveniencia particular, eso es otra cosa”, concluye José Dantés Diaz
En la publicación de la Junta Central Electoral que trata sobre la adecuación de plazos legales en lo referente al “límite para la realización de actos inaugurales de Gobierno y alcaldías” se dice “40 días antes”, fijando la fecha “del 9 de enero”
“Que mi amigo, Antoliano Peralta Romero quiera interpretarlo de otra manera, por razones de conveniencia particular, eso es otra cosa”, concluye José Dantés Diaz, su escrito.
Noticia relacionada: Consultor jurídico desmiente supuesta reunión con presidente de la JCE
Con anterioridad al mensaje publicado en la mañana de este viernes José Dantés Diaz había escrito un mensaje dirigido al presidente de la República, Luis Abinader en el que le conminaba a demostrar que está comprometido con la honestidad en hechos y no en palabras; “no viole la Ley Electoral”, dijo.