La plataforma actualiza sus estrategias contra desinformación y contenidos generados por IA
Viernes 19 de enero del 2024.-TikTok ha anunciado la actualización de sus medidas en vista de las próximas convocatorias electorales, centrando sus esfuerzos en promover la alfabetización mediática entre los usuarios.
Asimismo, la plataforma busca reforzar la moderación interna para combatir la desinformación y contenidos generados con inteligencia artificial (IA) con propósitos engañosos, destaca Europa Press.
La red social comparte sus iniciativas para más de 50 países que celebrarán elecciones a lo largo de 2024, con el objetivo de "conectar a las personas con información confiable" y hacer cumplir las normas de la plataforma contra la desinformación y las operaciones de influencia encubiertas.
En colaboración con comisiones electorales y organizaciones de verificación de datos, TikTok ofrecerá un espacio con información fiable sobre procesos electorales, destacando el lanzamiento del Centro Electoral en Estados Unidos.
Noticia relacionada:JCE autoriza a delegados de partidos a grabar conteo de votos elecciones municipales
La plataforma también se compromete con la alfabetización mediática, implementando campañas a lo largo del año para dotar a los usuarios de herramientas que les ayuden a identificar información falsa y contenido generado por IA, entre otros desafíos.
La red social comparte sus iniciativas para más de 50 países que celebrarán elecciones a lo largo de 2024, con el objetivo de "conectar a las personas con información confiable" y hacer cumplir las normas de la plataforma contra la desinformación y las operaciones de influencia encubiertas.
Las insignias azules de verificación son resaltadas como medidas esenciales, requeridas en las cuentas de gobiernos, políticos y partidos políticos para prevenir problemas de suplantación y asegurar que los usuarios identifiquen claramente a quién están siguiendo.
Noticia relacionada: Crean barreras de IA al fraude en la ola de elecciones de 2024
En cuanto a la moderación, TikTok busca complementar las campañas de alfabetización para contrarrestar la desinformación en la plataforma proporcionando contexto adicional. Además, colabora con expertos para identificar y anticiparse a redes de influencia encubiertas y sus comportamientos engañosos.
El impacto de los contenidos generados por inteligencia artificial, especialmente con la llegada de la IA generativa, se aborda con medidas específicas. TikTok prohíbe contenido manipulado que pueda ser engañoso y exige a los creadores etiquetar cualquier contenido generado por IA que sea realista.
En su blog oficial, TikTok destaca haber consultado con más de 50 expertos, incluyendo sus Consejos Asesores de Seguridad y Contenido, mientras se prepara para este año electoral histórico.