Internacionales

El Papa: "Las redes sociales acentúan la violencia de las palabras"

“Mientras la sociedad y las redes sociales acentúan la violencia de las palabras, aferrémonos a la mansedumbre de la Palabra que salva", ha pedido el Pontífice.

ROMA,domingo 21 de enero del 2024.-El Papa ha criticado que "las redes sociales acentúan la violencia de las palabras" y ha lamentado de mismo modo que tantos creyentes "nunca" hayan leído de principio a fin" el Evangelio.

"Volvamos a las fuentes para ofrecer al mundo el agua viva que no encuentra; y, mientras la sociedad y las redes sociales acentúan la violencia de las palabras, aferrémonos a la mansedumbre de la Palabra que salva", ha pedido el Pontífice.

En la homilía de la misa que ha presidido en la basílica de San Pedro del Vaticano con motivo de la celebración del Domingo de la Palabra, Francisco ha observado que son demasiadas las veces en las que se escucha el Evangelio sí suscitar un cambio en la vida práctica:

"Tantas veces -ha señalado el Papa – escuchamos la Palabra de Dios, nos entra por un oído y nos sale por el otro". En cambio, ha instado a no ser "sordos" ante la Palabra de Dios. "Abrumados por mil palabras, también nosotros dejamos pasar la Palabra de Dios: la oímos, pero no la escuchamos; la escuchamos, pero no la guardamos; la guardamos, pero no nos dejamos provocar al cambio", ha agregado.

Por ello, ha señalado que el Evangelio no deja a las personas "encerradas" en sí mismos, sino que "dilata el corazón, nos hace invertir el rumbo, trastorna las costumbres, abre nuevos escenarios, desvela horizontes impensables".

"Tantas veces -ha señalado el Papa – escuchamos la Palabra de Dios, nos entra por un oído y nos sale por el otro". En cambio, ha instado a no ser "sordos" ante la Palabra de Dios.

La Palabra, según ha añadido Francisco, "suscita la llamada de Jesús", "suscita la misión", hace mensajeros y testigos para "un mundo lleno de palabras", pero "sediento de esa Palabra que a menudo ignora".

Del mismo modo, ha instado a preguntarse: "¿Qué lugar reservo a la Palabra de Dios en el lugar donde vivo? Puede haber libros, periódicos, televisores, teléfonos, pero ¿dónde está la Biblia? En mi habitación, ¿tengo el Evangelio a mano? ¿Lo leo todos los días para orientarme en la vida? ¿Llevo un pequeño ejemplar del Evangelio en el bolso para leerlo?".

"El Evangelio –ha concluido– es un libro de vida, es sencillo y breve, y sin embargo tantos creyentes nunca han leído uno de principio a fin".

Servicios de Europa Press

Recent Posts

¡La bachata dominará las ondas radiales por resolución!

El Ministerio de Cultura insta a que el 11 de diciembre la bachata tenga difusión…

1 hora ago

Primeras vigas de la línea 2C del Metro en la  27 de Febrero con autopista Duarte. 

Estrategia de expansión el metro e Integración con el tren metropolitano Santo Domingo.– La Oficina…

1 hora ago

Policía desmantela red criminal y captura presunto homicida clave en SDN

El brutal homicidio de Mencía Reyes: crimen que sacudió constanza La Policía Nacional y el…

2 horas ago

Alburquerque denuncia irregularidades en programas sociales del gobierno

Exvicepresidente cuestiona transparencia de “La Brisita Navideña” y otros beneficios. Santo Domingo. El exvicepresidente de…

3 horas ago

Cuesta Libros revela los 10 libros más vendidos de 2024

Desde historia dominicana hasta desarrollo personal, descubre los más vendidos de este año. Santo Domingo,…

3 horas ago

Programa de Inclusión de la Asociación Cibao es finalista en Premios Corresponsables

El programa de accesibilidad para personas con discapacidad destacó entre 972 candidaturas de 15 países.…

4 horas ago