El Ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, coordina esfuerzos de asistencia en áreas impactadas.
Puerto Plata.- En una rápida respuesta a las recientes lluvias que han impactado varios sectores en la provincia de Puerto Plata, el Ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, visitó la región este lunes para evaluar la situación y coordinar la entrega de asistencia a las familias afectadas.
Rodríguez, junto a autoridades locales y funcionarios, se enfocó en los sectores más golpeados por las precipitaciones, incluyendo San Cristóbal, Los Tejadas, Guzmancito en el distrito municipal de Maimón, y Monte Verde de San Marcos en el municipio San Felipe de Puerto Plata.
El Ministro destacó la pronta acción del Presidente Luis Abinader tras ser informado de la situación: “Tan pronto como el Presidente Abinader conoció lo que estaba sucediendo, nos instruyó a visitar las zonas afectadas y brindar una respuesta inmediata a la población”.
Rodríguez aseguró que las familias que han sufrido pérdidas están recibiendo apoyo gubernamental, cumpliendo la promesa del presidente de que nadie quedará sin asistencia. “Estamos aquí para asegurarnos de que todas las familias afectadas reciban la ayuda necesaria”, afirmó.
La visita incluyó a la Gobernadora Provincial, Claritza Rochtte; el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; Elba Tineo, directora de la Junta Distrital de Maimón; Yanina Torres, subdirectora del INAIPI; Basilio González, director regional de MOPC; el regidor Edgar Pichardo, los vocales Divison Sánchez y José Manuel Almonte, y Carlos Trinidad, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos.
Este operativo de asistencia incluye la distribución de miles de raciones de alimentos y enseres básicos, en un esfuerzo conjunto entre el Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos, subrayando el compromiso del gobierno con el bienestar y la recuperación rápida de las comunidades afectadas por desastres naturales.