Liderando un evento en La Vega, Vargas insta a votar por el PRD en las próximas elecciones municipales y nacionales
La Vega, República Dominicana – Durante un concurrido acto político en La Vega, Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pronosticó un contundente éxito electoral para la Alianza Opositora Rescate RD en las próximas elecciones. Vargas anticipó un "duro golpe" al oficialismo el 18 de febrero en las elecciones municipales, seguido de un "fulminante nocaut" en los comicios congresuales y presidenciales del 19 de mayo.
Este anuncio se hizo en un evento de apoyo a Fidel Núñez, candidato a alcalde del municipio cabecera de La Vega por el PRD. La actividad fue parte de una gira del candidato presidencial del PRD por Puerto Plata, La Vega y Monseñor Nouel.
Vargas aprovechó la ocasión para enfatizar el "doble y trascendente significado del 21 de enero para la familia perredeísta". Recordó que, además de ser el día de la Epifanía dedicada a la Virgen de la Altagracia, el 21 de enero marca el 85º aniversario de la fundación del PRD en La Habana, Cuba. En homenaje a estas festividades, anunció que la celebración de la fundación del partido se pospondrá al 5 de julio, fecha conmemorativa de la llegada del PRD a la República Dominicana y de su lucha por la democracia y las libertades en el país.
En el evento en La Vega, Vargas reiteró su apoyo a la boleta municipal del PRD en la provincia, liderada por Fidel Núñez para alcalde y 17 candidatos a regidores. El acto también contó con la presencia de importantes figuras del PRD, incluyendo a Héctor Guzmán, coordinador de campaña y vocero de Vargas; Ramón Emilio Batista, presidente del PRD en el Cibao; Enrique Mejía, presidente provincial del partido; y varios candidatos a diputados.
Vargas concluyó su discurso llamando a los votantes a apoyar la casilla número cuatro de la boleta electoral en las próximas elecciones, marcando así un paso crucial en la consolidación del PRD como una fuerza política dominante en la República Dominicana.