Un conjunto de talentos destacados en la carrera hacia el oro olímpico en el que han incluido al camerunés Joel Embiid
Miércoles 24 de enero del 2024.- La Federación Estadounidense de Baloncesto (USA Basketball) ha dado a conocer la prelista de 41 jugadores que podrían representar a Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de París, destacando la inclusión del pívot estrella Joel Embiid de los Philadelphia 76ers, nacido en Yaundé (Camerún)
Este martes, Joel Embiid fue nominado como parte de la preselección, la cual está sujeta a cambios y será finalmente seleccionada por Grant Hill, director general del equipo nacional masculino, destaca Europa Press.
De los 41 jugadores, 12 tendrán el honor de representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos, con la confirmación del equipo definitivo aún pendiente.
Cabe destacar que 28 de los preseleccionados ya han tenido experiencia representando a EE.UU. en Juegos Olímpicos y/o Mundiales de la FIBA, acumulando impresionantes 23 medallas de oro en dichos campeonatos.
La lista de convocados es impresionante e incluye nombres como: Bam Adebayo, Jarrett Allen, Paolo Banchero, Desmond Bane, Scottie Barnes, Devin Booker, Mikal Bridges, Jaylen Brown, Jalen Brunson, Jimmy Butler, Alex Caruso, Stephen Curry, Anthony Davis, Kevin Durant, Anthony Edwards, Joel Embiid, De’Aaron Fox, Paul George, Aaron Gordon, Tyrese Haliburton, James Harden, Josh Hart y Tyler Herro.
Además, figuran en la lista: Jrue Holiday, Chet Holmgren, Brandon Ingram, Kyrie Irving, Jaren Jackson Jr., LeBron James, Cam Johnson, Walker Kessler, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Donovan Mitchell, Chris Paul, Bobby Portis, Austin Reaves, Duncan Robinson, Jayson Tatum, Derrick White y Trae Young.
Esta abundancia de talento ha generado gran emoción en Grant Hill, quien expresó: "EE.UU. cuenta con un talento increíble y estoy encantado de que muchas de las superestrellas hayan expresado interés en representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos".
El proceso de selección será desafiante, pero se espera que el equipo nacional recupere su posición en lo más alto del podio olímpico.
El entrenador jefe para esta misión será Steve Kerr de los Golden State Warriors, con la asistencia de Mark Few de la Universidad Gonzaga, Tyronn Lue de los LA Clippers y Erik Spoelstra de los Miami Heat.
Este mismo cuarteto lideró a EE.UU. al cuarto lugar en el Mundial de la FIBA el verano pasado, y Kerr aporta su experiencia como medallista de oro olímpico en Tokyo 2020, donde trabajó como asistente de Gregg Popovich.