Thevenet enfrenta cargos por violar múltiples leyes, incluyendo el artículo 319 del Código Penal Dominicano.
SANTO DOMINGO, República Dominicana: El Ministerio Público anunció el depósito de una solicitud de medida de coerción este miércoles contra Georges Antoine Thevenet, ciudadano francés implicado en un trágico incidente de fumigación en un apartamento de Piantini, Distrito Nacional. Este suceso resultó en la muerte de Adelle Ruiz Leen, una mujer, y su bebé de dos meses.
La solicitud, que pide prisión preventiva para Thevenet, fue presentada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. El arresto de Thevenet se llevó a cabo el lunes pasado, bajo la orden judicial No. 0020-2023.
De acuerdo con el Ministerio Público del Distrito Nacional y su Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona, Thevenet, mientras fumigaba el pasado 19 de enero, expuso a la familia Ruiz-Leen a componentes químicos peligrosos. Esto incluye a Adelle Ruiz Leen, su hija de dos meses, su esposo José Luis Acra y otro menor de un año y tres meses.
Tras sentirse mal el mismo día de la fumigación, la familia buscó atención médica, sospechando inicialmente una intoxicación alimentaria. A pesar de recibir el alta médica ese día, su condición empeoró, llevándolos nuevamente al hospital el 20 de enero. Desafortunadamente, Adelle y su hija fallecieron el 21 de enero por envenenamiento debido a la exposición a los químicos de fumigación. José Luis Acra y el hijo menor permanecen hospitalizados.
Thevenet enfrenta cargos por violar múltiples leyes, incluyendo el artículo 319 del Código Penal Dominicano y leyes relacionadas con la salud y el medio ambiente. La orden de arresto se fundamenta en suficientes evidencias que lo vinculan con el lamentable incidente.
El caso ha conmocionado a la comunidad de Santo Domingo, poniendo en relieve la importancia de regulaciones estrictas y el manejo seguro de productos químicos en entornos residenciales.