Calificó de vergüenza que los médicos que dieron la cara durante la pandemia no fueron nombrados.
Pedro Angel
Santo Domingo. – El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunió con el nuevo ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, y a su salida demandó el nombramiento de médicos contratados durante la pandemia del covid-19.
Convocado anoche de urgencia por el ministro, el doctor Waldo Suero observó que tocó con el funcionario, también, la reclasificación de puestos en hospitales de autogestión y otros puntos.
Calificó de vergüenza que los médicos que dieron la cara durante la pandemia no fueron nombrados.
Entrevistado al salir del despacho de Atallah, entrevistado por el portal www.resumendsalud.net explicó que la reunión fue cordial de una hora y 20 minutos.
Precisó que se producirán nuevas reuniones, incluyendo una con el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, a quien el doctor Suero acusó de torpedear acuerdos para mejoras de los galenos acordados con las autoridades.
El presidente del gremio médico acudió a la reunión con los doctores Luis Farinthon, tercer vicepresidente del CMD; Luis Alberto Peña Núñez, secretario general; Justo Nicasio, expresidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas; y Coral Pereyra, Asociación Dominicana de Médicos del IDSS, entre otros.