Dulce María Piña fue designada como nueva segunda vicepresidente en sustitución de Irina Pérez Leroux.
Santo Domingo, jueves 25 de enero del 2024.- El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) aprobó este martes la renuncia de seis miembros directivos y planifica elecciones complementarias para sustituir los renunciantes.
Los que abandonaron la directiva olímpica fueron José Manuel Ramos Báez, Irina Pérez Leroux, Rafael Radhames Tavarez, Jorge Blas Díaz García, Luis Francisco Soto Guerrero y Juan Núñez Nepomuceno.
En una reunión celebrada el 23 de enero, se emitieron seis resoluciones, una para cada renunciante, las cuales fueron enviadas a cada ex miembro de la directiva del organismo olímpico.
Las renuncias, presentadas el 9 de enero, abrieron paso al procedimiento de sucesión, según el artículo 43 de los estatutos del COD.
Dulce María Piña fue designada como nueva segunda vicepresidente en sustitución de Irina Pérez Leroux. Además, el ejecutivo del COD, respaldado por el artículo 43, aprobó la realización de elecciones complementarias para varios puestos directivos.
La Asamblea Extraordinaria fue convocada para ratificar la nueva Comisión Electoral de las elecciones complementarias y establecer la fecha de los comicios.
Mientras tanto, el Comité Olímpico Dominicano aseguró que los preparativos para la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 continúan y que las actividades administrativas de servicio a las federaciones deportivas afiliadas siguen funcionando normalmente.