Ellis Pérez, una figura de primer orden en el país.
El veterano comunicador y amigo Ellis Pérez puso en circulación una obra donde plasma en 422 páginas parte de su brillante vida, sus inicios, ascensos y aprendizajesque ayudarán sobremanera a quienes la lean.
Ellis relata poco a poco algunos de sus episodios o vivencias desde muy temprana edad en su Santiago natal, y luego desde los diez años en la capital.
Sin esconder nada y con memoria prodigiosa relata los duros trances que pasó en la vida, sobrellevándolo todo e imponiéndose a las adversidades encontradas.
Nos informa de sus ‘andadas’ a través de artículos publicados en Diario Libre y Listín Diario, en algunos de los cuales relata sus aspiraciones y sus reconocimientos a familiares, amigos y allegados en el transcurrir de su existencia, con doña Francia Hernández de Pérez, su queridísima esposa de toda la vida, quien le instó a publicar un libro y le ayudó sobremanera hasta lograrlo.Dicha sugerencia se la habían hecho también Adriano Miguel Tejada y Miguel Franjul.
Ellis Pérez, una figura de primer orden en el país, muestra en el contenido desde que aprendió inglés, condujo un programa de música norteamericana, se unió a la comunicación, a la presentación de artistas, luego a su Radio Universal y a la transmisión del beisbol de grandes ligas donde participaban en EE.UU. figuras como Juan Marichal, Felipe Rojas Alou, Ruddy Hernández, Osvaldo Virgil, Manuel –El Mulo- Jiménez, Manuel Mota, Mateo y Jesús Alou, entre otros que fueron los primeros en mostrar sus grandes cualidades deportivas.
También nos habla de su incursión en el turismo, su labor en cruceros durante cierto tiempo, la industria del cine, sus viajes por el mundo, encuentros con notables figuras internacionales y de sus amigos inquebrantables de toda la vida.
Este joven periodista, viajero, turista, cineasta, funcionario, hombre de bien y otras especialidades, cumplió el pasado día 16 nada más y nada menos que 88 ‘aldabas’ y sigue con su memoria igualita y su optimismo y afabilidad en crecimiento.
En la puesta en circulación en el hotel Embajador, Ellis disfruto una velada junto a amigos de toda su vida, incluyendo a don Juan Marichal, su compadre desde hace largo tiempo; Rafael Solano, Fernando Casado, Niní Cáffaro, Nandy Rivas, Miguel Franjul, José Rafael Lantigua, José Rafael Sosa, Wilson Rodríguez en representación de Samuel Pereyra; Juan Daniel Balcácer,presidente de la Academia Dominicana de la Historia; Joel Santos (en representación del presidente Luis Abinader y viejo amigo personal de Ellis) y parte de sufamilia que incluyó a doña Francia, sus dos hijos e hija, nietos y hermanas.
- Salud para este sinigual amigo que viniendo desde muy ‘abajo’ supo ascender por la escalera del éxito paso a paso sin maldecir, contrariar ni enemistarse con nadie.
Ellis Pérez no necesita para nada que el libro se venda, aunque las enseñanzas de sus artículos y escritos síservirán de mucho a quienes lo adquieran y deseen conocer el éxito alcanzado en su vida, en sus profesiones y en sus relaciones con los demás.
Lo de Ellis en El Embajador fue un tremendo tablazo en esta Quisqueya que tanto amamos y defendemos.
Me honro en saludar a este gran dominicano en espera de que siga aportando su entrega a este país tan hermoso, tan democrático y tan necesitado de hombres y mujeres honestos, trabajadores y de conciencia,
xxx