El sábado, las condiciones meteorológicas no mostrarán cambios significativos debido a la persistencia del sistema de alta presión.
Santo Domingo, 25 de enero de 2024 – El pronóstico meteorológico para el fin de semana indica un patrón relativamente seco y estable en toda la República Dominicana debido a un amplio sistema de alta presión, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). Esto resultará en una probabilidad muy baja de lluvias en todo el país, con posibles lluvias débiles, aisladas y pasajeras con ráfagas de viento en la región noreste y la Cordillera Central durante la tarde. Por la noche, se espera un cielo mayormente despejado.
El sábado, las condiciones meteorológicas no mostrarán cambios significativos debido a la persistencia del sistema de alta presión. Aunque se limitarán las lluvias significativas, el viento del este y los efectos locales causarán algunos incrementos nubosos con lluvias débiles y ráfagas de viento desde la madrugada en puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
Se mantiene la recomendación para los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas en las costas del país de permanecer en puerto debido al aumento del oleaje y las ráfagas de viento.
Las temperaturas seguirán siendo agradables a frescas, especialmente en la noche y la madrugada, con posibles episodios de nieblas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país debido a la época del año (invierno) y el viento del este/noreste.
Resumen: Se espera que un sistema de alta presión genere un fin de semana con escasas lluvias significativas en la República Dominicana, con oleaje anormal en ambas costas y temperaturas agradables a frescas debido al viento del este/noreste.
El domingo, el viento del este/sureste, junto con los efectos locales, podría ocasionar algunos incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles y pasajeras desde la mañana en puntos aislados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. En Santo Domingo y sus municipios se esperan principalmente nubes dispersas y soleado en el Distrito Nacional.