El jefe de Estado y la vicepresidenta se unen a la celebración del 24vo campeonato de la franquicia capitalina.
Santo Domingo.- En un emotivo acto celebrado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, recibió al equipo campeón de la temporada 2023-24 de la LIDOM, los Tigres del Licey, que representarán al país en la próxima Serie del Caribe en Miami, Florida.
Durante la ceremonia, el mandatario entregó la bandera dominicana al conjunto capitalino, que se prepara para su primer partido programado para este jueves a las 9:30 de la noche contra los Tiburones de La Guaira de Venezuela.
El presidente Abinader recibió con orgullo la camiseta del equipo, luciendo el número uno en su dorsal, mientras que la vicepresidenta, Raquel Peña, también fue honrada con el número dos. Emilio Bonifacio, el capitán del equipo campeón, colocó la gorra del campeonato con el logo de la corona 24 conquistada por el Licey, extendiendo el liderato de la gloriosa franquicia capitalina como los máximos monarcas del béisbol dominicano.
La directiva del conjunto azul estuvo presente en el evento, encabezada por Ricardo Ravelo Jana, presidente, Miguel Ángel Fernández, tesorero, y Rafael Úbeda Heded, directivo. El gerente general Audo Vicente, junto a Richard Jiménez, asistente especial, también se hicieron presentes por el departamento de operaciones de béisbol.
En representación de los jugadores, asistió el destacado lanzador César Valdez, mientras que el manager Gilbert Gómez representó al staff de coaches.
La franquicia del Tigres del Licey ha demostrado una notable racha de éxitos en torneos cuya nomenclatura finaliza en 4, consolidando su legado como uno de los equipos más exitosos y venerados en la historia del béisbol dominicano.