Rector Abinader Corona destaca la trayectoria de 58 años y el compromiso con la formación Integral de Estudiantes
Santo Domingo, martes, 30 de enero del 2024.- La Universidad Dominicana O&M llevó a cabo su Nonagésima Novena (99) graduación ordinaria y la segunda del recinto Santo Domingo Oeste. El solemne acto fue inaugurado por el Consejo Docente y las autoridades académicas, seguido de la emotiva interpretación del Himno Nacional y el himno universitario por el Coro Universitario, dirigido por el maestro Junior Sánchez.
El rector José Rafael Abinader Corona pronunció el discurso central, resaltando los 58 años de historia de la institución. Enfatizó que la mística y la línea de pensamiento que han caracterizado a la universidad a lo largo del tiempo continuarán siendo el motor de superación y mejora constante en su desempeño. Abinader destacó que el enfoque siempre ha sido y seguirá siendo los estudiantes, la razón de ser de la institución.
Durante su discurso, el rector subrayó que los valores fundamentales propuestos por el fundador, José Rafael Abinader Wassaf, siguen siendo la base de la universidad. Reconoció el papel esencial del equipo de hombres y mujeres extraordinarios que han contribuido al avance constante de la institución.
Abinader Corona felicitó a los 1,849 nuevos profesionales, instándolos a seguir superándose y contribuir a una sociedad mejor.
La investidura se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, con la asistencia de los miembros del Consejo Docente, encabezado por el propio rector, junto con Josefa Altagracia Navarro, Vicerrectora Académica; Reynaldo Salcedo, Vicerrector Administrativo; Martha del Pozo, Vicerrectora de Planificación y Proyectos; y Norma Franco Báez, miembro del Consejo Docente.
La vicerrectora académica, Josefa Altagracia Navarro, tomó el juramento a los nuevos profesionales, quienes se comprometieron a cumplir los preceptos y normas aprendidas en la universidad. La imposición de medallas a los graduados con honores fue un momento significativo del evento.
Dos graduandos con la máxima puntuación, honor Summa Cum Laude, recibieron reconocimientos especiales: Alexander Matos Gómez y María Luisa de León Gómez, de la licenciatura en Matemática orientada a la Educación Secundaria.
La Universidad Dominicana O&M, fundada en 1966, con 58 años de trayectoria continua, se destaca no solo por su compromiso académico sino también por su moderna escuela de medicina, sirviendo a la región del Caribe, Centroamérica y América.