El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 confirma que no ha registrado casos de esta naturales.
SANTO DOMINGO, 31 de enero del 2024 – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ha emitido una aclaración oficial desmintiendo los rumores sobre una oleada de emergencias debido a intoxicaciones por gomas comestibles con estupefacientes.
Esta información, que circuló recientemente a través de notas de voz, ha sido catalogada como completamente falsa por la entidad.
El 911 aseguró que no se han registrado casos de intoxicaciones relacionadas con el consumo de dichas gomas comestibles. Además, desmintió la afirmación de que se coordinó el envío masivo de unidades de respuesta para atender tal situación, como se mencionaba en el audio difundido.
En un esfuerzo por preservar la confianza y seguridad de la comunidad, el 911 reafirma su funcionamiento normal, atendiendo de manera efectiva y oportuna a todas las emergencias médicas, de seguridad y ciudadanas.
Además, insta a la población a verificar la veracidad de la información antes de difundirla, reiterando su compromiso con una respuesta rápida y eficiente ante cualquier emergencia real. La aclaración busca evitar la propagación de información errónea y mantener la calma entre los ciudadanos.