El centro arriba a 58 años de servicios siendo referente local e internacional en la atención médica, en cuanto a las enfermedades de la piel.
Santo Domingo, 1 de febrero del 2024.-El Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Diaz conmemora su 58 aniversario con el inicio de diversas actividades académicas, formativas y comunitarias a desarrollarse a lo largo del mes de febrero.
En esta celebración, el doctor Victor Pou Soares, director general del IDCP, destaca los logros más relevantes de la institución.
Desde su fundación en 1964, el IDCP ha sido un referente en la formación de especialistas en dermatología y venereología, graduando, hasta la fecha, un total de 378 profesionales de diferentes países.
Los graduados provienen de República Dominicana y otros países como El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, México, Puerto Rico, Nicaragua, España, Chile, Colombia y Estados Unidos de América.
El modelo pedagógico del IDCP, combinado con la excelencia de su campo de práctica, ha asegurado la entrada al mercado laboral de especialistas idóneos con un fuerte sentido humanitario y ético, siguiendo los valores y visión de los fundadores.
Durante la conferencia inaugural, "Lepra en menores de 15 años en R.D., 1966-2023″, impartida por el doctor Juan Periche, el doctor Victor Pou destacó la contribución del IDCP en la reducción de la tasa de detección y prevalencia de casos de lepra en el país.
Desde su fundación en 1964, el IDCP ha sido un referente en la formación de especialistas en dermatología y venereología, graduando, hasta la fecha, un total de 378 profesionales de diferentes países.
El doctor Pou, subrayó que el control efectivo de la enfermedad ha mejorado la calidad de vida de los pacientes, facilitando su reintegración a la sociedad y reduciendo el estigma y el rechazo social.
Por su lado, la doctora Emma Guzmán, presidenta del Patronato de Lucha contra la Lepra, expresó: "Al celebrar estos 58 años de logros, renovamos nuestro compromiso con la excelencia, la compasión y la investigación. Juntos, continuaremos avanzando hacia un futuro en el que cada individuo tenga acceso a la atención dermatológica que merece, libre de estigma y discriminación".
La institución destaca en una nota de prensa , que desde sus inicios, el IDCP ha desempeñado un papel social fundamental en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud. A través de operativos médicos, apoya a las poblaciones más necesitadas, brindando transporte a consultas y cobertura completa de tratamientos.
Su compromiso con la producción de medicamentos de calidad y bajo costo, junto con la expansión de su red de servicios especializados, refleja una dedicación continua para mejorar el acceso a la atención sanitaria en la República Dominicana.