Operativo entre noviembre del 2023 y enero del 2024 culmina con la entrega de los supuestos delincuentes a sus respectivas jurisdicciones
Santo Domingo, 4 de febrero del 2024.-La Oficina Central Nacional (OCN) de INTERPOL de la Policía Nacional de la República Dominicana ha llevado a cabo la extradición de un ciudadano canadiense y un dominicano, ambos requeridos por autoridades extranjeras por la comisión de diversos delitos. Las detenciones tuvieron lugar entre noviembre de 2023 y enero de 2024 en diferentes regiones del país.
Miembros policiales, adscritos a la OCN-INTERPOL Santo Domingo, dirigieron las operaciones para la extradición de un nacional canadiense y un ciudadano dominicano, ambos enfrentando cargos graves en sus respectivas jurisdicciones.
Extradición del Canadiense Paul Joseph Krusky:
Paul Joseph Krusky, de 54 años, ciudadano canadiense, fue capturado el 01 de febrero del presente año mediante el decreto administrativo número 34-24, de fecha 16-01-2024.
Su extradición fue realizada a la República Francesa, donde enfrenta acusaciones que incluyen fraude bancario o financiero, organización delictiva, estafa, tráfico de drogas y otros delitos graves.
La detención se llevó a cabo con base en una notificación roja de búsqueda y captura internacional No. A-7871-9-2021, de fecha 16-09-2021.
Durante el traslado, Krusky estuvo bajo la custodia de la Comisión de Oficiales de la Policía de París, Francia.
Extradición del Ciudadano Dominicano Yoenfry Trinidad:
En otra operación, la OCN-INTERPOL Santo Domingo logró la captura y extradición de Yoenfry Trinidad, un ciudadano dominicano de 29 años. Este individuo, buscado desde el 07-11-2018, fue requerido por las autoridades de la República de Argentina por el delito de "contrabando e importación de material estupefaciente".
La captura se realizó mediante la notificación de búsqueda y captura internacional No. A11693-112018. Trinidad fue custodiado por la comisión de oficiales de la INTERPOL en Buenos Aires, Argentina.
Durante la detención de Trinidad, se incautaron un teléfono celular, documentos personales y una motocicleta tipo pasola tauro, de color rojo, con la placa No. K2104935, registrada a nombre de una mujer, cuyo nombre se omite por razones legales.
Esta exitosa operación de extradición fue posible gracias a una labor de inteligencia e investigación coordinada entre la OCN-INTERPOL de la República Dominicana y la INTERPOL de la República de Argentina.