La investigación revela que Cabrera Toribio se coludió con individuos aún por identificar para planificar y ejecutar el asesinato de Reyes
SANTIAGO, República Dominicana – Este miércoles 7 de febrero, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente examinará la petición de la Fiscalía de Santiago de aplicar medidas de coerción y declarar complejidad en el caso contra Edward Nicolás Cabrera Toribio, acusado del homicidio del abogado Santiago Reyes Mendoza (Chaguito).
La Fiscalía, apoyándose en múltiples pruebas, solicita la prisión preventiva para Cabrera Toribio y propone que se maneje el proceso como uno de tramitación compleja, debido a la gravedad del crimen cometido contra Reyes Mendoza.
La investigación revela que Cabrera Toribio se coludió con individuos aún por identificar para planificar y ejecutar el asesinato de Reyes a cambio de dinero.
Según el documento de solicitud, el 23 de enero Cabrera Toribio, a bordo de una motocicleta Bajaj azul y vistiendo un uniforme de entrega con logos de una empresa de delivery, siguió y finalmente interceptó a Reyes en la carretera La Ciénaga, tramo de Los Guineos, donde le disparó varias veces causándole la muerte.
El Ministerio Público ha asignado al caso una calificación jurídica provisional por violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que definen el asesinato en perjuicio de la víctima, y acusa a Cabrera Toribio de infringir también los artículos 66, incisos II y V de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.