Agentes especializados rescatan menores sometidos a explotación laboral con ventas de nueces
Santo Domingo, 8 de febrero del 2024.-Agentes del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, en colaboración con la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, logran el arresto de una pareja dedicada a la explotación laboral de menores en Sosúa, Puerto Plata.
Tras un exhaustivo patrullaje en zonas turísticas, los agentes descubren a una pareja practicando "Trata de Personas en la Modalidad de Trabajo Infantil". Utilizaban menores para vender nueces y confiscaban el dinero recaudado.
Rosanny Parra, de 36 años, admitió explotar laboralmente a su hijo de 13 años y otros menores, entregando sumas de dinero a los padres por su consentimiento.
Renegado Brito Vargas, de 27 años, la pareja de Rosanny, confirmó su participación en poner menores a vender nueces.
Entre los menores liberados, se encuentra el hijo de Rosanny, de 13 años, y una niña de 11 años, hija de una vecina, cuya ubicación se activa.
Durante el registro, se decomisó dinero en diferentes denominaciones. A Rosanny se le ocupan 2,560 pesos, a Renegado, 7,415 pesos. Los menores entregan voluntariamente 1,880 pesos y 8 dólares, fruto de sus actividades comerciales forzadas.
Los detenidos son puestos bajo custodia del Ministerio Público, mientras que los menores son remitidos a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, para los procedimientos legales correspondientes.