El hombre, responsable del asesinato de su pareja sentimental, fue encontrado sin vida en su celda, mientras autoridades investigan el incidente
LA VEGA.- El privado de libertad Gregorio Matos Carrasco, conocido como "Papito Forever", fue hallado sin vida en su celda del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito en La Vega. Matos Carrasco, quien cumplía una condena de 20 años por el asesinato de su pareja Casandra Carmelina Castillo Santiago, fue encontrado ahorcado en la celda de máxima seguridad donde estaba recluido desde hace dos semanas.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que Matos Carrasco fue trasladado al CCR El Pinito después de haber ultimado a su pareja mientras esta lo visitaba en el Centro de Privación de Libertad de la Fortaleza La Concepción el mes pasado. El cuerpo del interno fue descubierto por el encargado de seguridad durante una ronda de supervisión, quienes alertaron a las autoridades.
Noel Toribio, director de centros penitenciarios, destacó que, a pesar de ser consumidor de drogas, Matos Carrasco no mostraba signos de ansiedad, depresión o tendencia suicida en su evaluación psicológica. Por ello, el centro no activó el protocolo de seguridad para prevenir casos de suicidio.
Las investigaciones preliminares, llevadas a cabo por el Ministerio Público y la Policía Nacional, buscan esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de Matos Carrasco. Además, se espera el resultado de la autopsia, como lo establece la ley, para determinar las causas del fallecimiento.
Roberto Hernández Basilio, director de la DGSPC, anunció que junto con el Ministerio Público y la Policía Nacional, están trabajando para resolver los incidentes recientes en el sistema penitenciario, incluyendo la muerte de Matos Carrasco y la investigación sobre el uso de tecnología en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria el pasado fin de semana.