Santo Domingo, 8 de febrero del 2024.-La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) informa sobre las medidas preventivas tomadas ante fuertes oleajes inusuales en las costas dominicanas con picos superiores a 6 pies de altura, provocados por condiciones atmosféricas.
La entidad, en conjunto con la Armada de la República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), supervisa de manera constante los puertos y muelles del territorio dominicano.
El director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, destaca la colaboración de equipos técnicos en la supervisión y levantamiento de información para prevenir posibles daños en la infraestructura portuaria.
Informe Meteorológico:
El director de ingeniería de APORDOM, Juan Miguel de los Santos, informa sobre vientos del sur/suroeste de 15 a 20 nudos y ráfagas aisladas, como resultado del fenómeno atmosférico desde el pasado domingo.
El funcionario de APORDOM se apoya en el informe de la Oficina Nacional de Meteorología que advierte a las embarcaciones en la costa Atlántica, desde Cabo Isabela hasta Cabo Francés Viejo, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.
Para el resto de la costa Atlántica y la costa caribeña, se sugiere navegar con precaución cerca del perímetro costero.
A pesar de las condiciones atmosféricas desafiantes, las operaciones de los muelles se mantienen activas y sin eventualidades en todas las provincias del país, según asegura de los Santos.
Macron insiste en el despliegue de tropas europeas en Ucrania mientras avanza en su entrada…
Operativos nacionales eliminan 3,085 máquinas ilegales en 2024 Santo Domingo. En un nuevo paso hacia…
Un homenaje audiovisual al realismo mágico latinoamericano La esperada serie "Cien años de soledad", basada…
El país endurece su política de deportaciones masivas ¿quién hará el trabajo en los campos?…
La maestría en políticas migratorias consolida su prestigio regional. Santo Domingo.- El Instituto Nacional de…
La ceremonia de Trump entre alianzas y tensiones globales Santo Domingo.-Con el regreso de Donald…