SAN CRISTÓBAL, 12 de febrero del 2024.- Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 30 años de prisión, a una mujer que le quitó la vida a otra de ocho puñaladas, en un hecho ocurrido en el sector Yaguate, de San Cristóbal.
El tribunal, que integran las juezas Biúlkis Milanés, Ana Inés, y Rosa Mateo, dictó la condena en contra de Ramona Antonia Aybar Medrano, por el asesinato de Lucia Vallejo Acevedo.
Las fiscales Aurelina Cuevas Román, Wendy María Martínez Garabitos, y Juana Francisca Montas, en representación del Ministerio Público, demostró ante el tribunal como la hoy condenada, con sus acciones, violó las disposiciones de los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.
El hecho de sangre ocurrió la noche del 8 de agosto de 2022, cuando Aybar Medrano se presentó a la casa de Vallejo Acevedo con un arma blanca, tipo cuchillo, y la apuñaló en ocho ocasiones.
Al dejar el lugar, la hoy procesada fue vista e identificada como la autora del hecho, por varios de los vecinos del lugar, además quedó captada por las cámaras de seguridad del lugar, material que fue entregado de manera voluntaria a las autoridades.
Las investigaciones revelaron que la hoy occisa se dedicaba al negocio del préstamo y la agresora le debía la suma de 25 mil pesos.
Por disposición del tribunal, la procesada deberá cumplir la pena en la Cárcel de Najayo Mujeres.
Tras intensas búsquedas, se entregó el implicado en la muerte de Weslin Cruz La Policía…
Indomet prevé poca lluvia y temperaturas agradables sin alertas meteorológicas El Instituto Nacional de Meteorología…
El sector productivo de RD sigue fortaleciéndose con políticas e inversiones clave Santo Domingo.-El Índice…
Pago histórico de liquidación de zafra cañera a productores de Baiguá LA OTRA BANDA, Higüey:…
Fuerzas militares interceptan vehículos y motocicletas con migrantes ilegales en Mao y San José de…
ADOZONA destaca incremento histórico en exportaciones, empleo e inversión extranjera directa Santo Domingo, R.D. –…