Los aeródromos más afectados se encuentran en Nueva York, New Jersey o Boston
MADRID, 13 de febrero del 2024.-Una fuerte tormenta invernal en Estados Unidos ha provocado más de 1.000 cancelaciones y cientos de retrasos en aeropuertos del país este martes, con especial repercusión en la región del noroeste, según datos de FlightAware.
Así, los aeródromos más afectados se encuentran en Nueva York, New Jersey o Boston, donde toma la delantera el de La Guardia, con 226 cancelaciones en origen, un 42% de toda su operativa en la jornada de hoy.
Por aerolíneas, JetBlue lidera el número de cancelaciones por el temporal de nieve, con 158 de operaciones suprimidas; seguido de United (68), Delta (64) y Southwest (59).
Además, las compañías aéreas nacionales han emitido avisos de viaje, eximiendo de tasas por cambio y diferencias de tarifa para posponer vuelos.
En este sentido, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha recordado en redes sociales a los viajeros que verifiquen el estado de su vuelo con su aerolínea antes de salir de casa y monitorear http://fly.faa.gov para obtener información del aeropuerto en tiempo real.