La empresa busca satisfacer la creciente demanda de fusibles para vehículos eléctricos y proyectos de energía renovable
SANTIAGO, 13 de febrero del 2024.- Eaton, la empresa de administración de energía inteligente, anuncia la apertura de su quinta planta en la República Dominicana, ubicada en Santiago de los Caballeros donde generará alrededor de 300 empleos en el sector manufacturero.
El nuevo centro de ensamblaje, con una superficie de 65,000 pies cuadrados, se centrará en la producción de fusibles de la serie Bussmann, esenciales para proyectos de vehículos eléctricos, almacenamiento de energía, energías renovables y aplicaciones industriales.
El proyecto responde a la creciente demanda de fusibles, particularmente en el sector de vehículos eléctricos y proyectos de energía renovable. La planta de última generación se espera que inicie sus operaciones en 2024
Rob Griffin, vicepresidente y gerente general de la División Bussmann de Eaton, destaca la importancia de esta expansión: "Estas instalaciones ensamblarán y empaquetarán fusibles y accesorios esenciales para proporcionar energía segura y confiable en vehículos eléctricos, energía renovable, sistemas de almacenamiento de energía y centros de datos en todo el mundo".
Recientemente, la compañía abrió el primer centro de diseño industrial en la República Dominicana, creando un centro para la innovación técnica y el avance de la educación y capacitación industrial en el país.
Eaton, con más de 35 años de operación en la República Dominicana, ya es uno de los mayores fabricantes del país. La compañía también ha contribuido a la innovación técnica y a la formación industrial en la región, recientemente inaugurando el primer centro de diseño industrial en el país.
Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), elogia el compromiso de Eaton con la República Dominicana y destaca su impacto social duradero en las comunidades locales.
Eaton, una empresa de gestión de energía inteligente, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1911 y registró ingresos de $23,2 mil millones de dólares en 2023, brindando servicios a clientes en más de 160 países.