El acuerdo entre la PGR y Senasa alcanza a 17,000 beneficiarios en el sistema penitenciario dominicano
SANTO DOMINGO, República Dominicana – En un esfuerzo continuado por mejorar la calidad de vida de los internos, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), han logrado la afiliación de 600 privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat.
Este nuevo grupo de afiliados eleva a aproximadamente 17,000 el número total de internos beneficiados bajo el acuerdo existente entre la PGR y Senasa, garantizando así acceso gratuito a servicios de salud y contribuyendo significativamente a mejorar las condiciones sanitarias dentro del sistema penitenciario.
La jornada de afiliación, que incluyó un operativo especial de carnetización liderado por Bernardo Henríquez Maldonado, director del CCR La Isleta, y ejecutado por un equipo técnico de Senasa, aseguró que los internos recibieran sus respectivas identificaciones de seguro médico. Durante el operativo, 26 nuevos internos fueron incorporados al sistema nacional de salud y se corrigieron los registros de otros 580, facilitando la emisión de carnés a 468 de ellos, con los demás pendientes de recibir sus documentos en breve.
Este avance subraya el compromiso del sistema penitenciario y de salud con la promoción de una atención sanitaria equitativa para todos los ciudadanos, incluidos aquellos en situación de reclusión, asegurando que los servicios médicos en centros públicos sean accesibles sin costo alguno para los internos.