Agentes de la DNCD y el Ministerio Público logran significativos decomisos y detenciones en operativos recientes
Santo Domingo, 14 de febrero del 2024.-En un esfuerzo continuo por combatir el microtráfico de sustancias controladas, agentes de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público llevaron a cabo operativos exitosos en las provincias de Santiago y Duarte, resultando en la incautación de más de 25 mil gramos de diversas drogas, armas, vehículos y otras evidencias.
En la primera intervención, se realizó un allanamiento en una residencia ubicada en la calle Parada Vieja, sector Monte Adentro, Licey al Medio. Dos individuos fueron apresados, y se confiscaron 24,537 gramos de marihuana, 560 gramos de cocaína, así como cuatro teléfonos celulares, balanzas, dos vehículos y documentos personales.
En una segunda operación en el sector Los Rieles, municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, se detuvo a un hombre y se incautaron 829 gramos de cocaína y 216 gramos de marihuana.
También se ocuparon dos subametralladoras marca Taurus, una pistola Ruger, cinco cargadores de distintos calibres, dos teléfonos celulares, una balanza y otras evidencias.
Estos operativos son parte de una estrategia reforzada contra el microtráfico de drogas en 2024, logrando la retirada de más de 800 mil gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas de las calles.
El Ministerio Público y la DNCD han detenido a más de cinco mil personas acusadas de violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Incautan cocaína en una pieza de ascensor, que sería enviada a España
Adicionalmente, la DNCD y el Ministerio Público, con el respaldo de unidades caninas, frustraron un intento de envío de cocaína a España.
Dos paquetes, ocultos en una pieza de ascensor, fueron descubiertos en los depósitos de una empresa en el Distrito Nacional. El peso total de la droga fue de 2.06 kilogramos.
Las autoridades continúan investigando esta modalidad de narcotráfico internacional y refuerzan las operaciones en puntos clave del país para detectar nuevas formas empleadas por estas redes criminales.