Peña Nin seducía a sus víctimas, de diversas nacionalidades, utilizando plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.
Santo Domingo, 16 de febrero del 2024.-Agentes del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas lograron la captura de Juan Carlos Peña Nin, conocido como Greydel, en la provincia de Barahona. Este individuo enfrentaba varias órdenes de arresto por acusaciones que incluyen rapto, estafa, maltrato, abuso sexual y asalto contra múltiples mujeres a las que engañaba mediante falsas ofertas de trabajo difundidas en las redes sociales.
La detención, resultado de una minuciosa labor de investigación y seguimiento, contó con la colaboración de expertos de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales, el Departamento de Inteligencia Sensitiva y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en coordinación con la Fiscalía de Santo Domingo Este.
Juan Carlos Peña Nin, alias Greydel, fue aprehendido en virtud de órdenes judiciales y de allanamiento todas relacionadas con violaciones a la ley 137-03 sobre Trata Ilícita de Migrantes y Trata de Personas.
Juan Carlos Peña Nin, alias Greydel, arrestado por órdenes judiciales por cargos de rapto, estafa, abuso sexual y asalto a varias mujeres que caían en sus engaños de empleo.
Según el informe preliminar, Peña Nin seducía a sus víctimas, de diversas nacionalidades, utilizando plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.
Bajo la fachada de ofertas de trabajo, el detenido trasladaba a ls mujeres distintas localidades de Barahona, donde las sometía a situaciones de rapto, abuso físico, verbal y psicológico, así como a relaciones sexuales forzadas y el despojo de sus pertenencias.
Al momento del arresto en su residencia, se incautaron dos teléfonos celulares de distintas marcas. El detenido fue entregado al Ministerio Público para enfrentar las acusaciones ante la justicia.
Tribunal condena a un hombre por estafa y falsedad de escritura
El condenado vendió, usando documentos falsos, el apartamento que le cuidaba a un pariente