Comisión del partido se reúne con la misión de observadores electorales en vísperas de las elecciones municipales.
Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha puesto sobre la mesa uno de los temas más relevantes de la coyuntura política nacional: el abuso de los recursos públicos. En un encuentro crucial, la dirección del PLD se reunió con una representación de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes están observando de cerca el proceso electoral en la República Dominicana.
Encabezada por Charles Mariotti, Secretario General del PLD, la comisión del partido dialogó con los integrantes de la misión de la OEA en la sede nacional del PLD. Entre los presentes se encontraban destacados miembros como Danilo Díaz, delegado ante la Junta Central Electoral, Tommy Galán, Secretario de Asuntos Electorales, José Dantés Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos, y Domingo Jiménez Reyes, titular de TICs del PLD.
Por su parte, Danilo Díaz y José Dantés Díaz entregaron a los observadores de la OEA copias de instancias presentadas ante la JCE y la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales, así como otras documentaciones que evidencian presuntas irregularidades en el proceso electoral.
La Junta Central Electoral ha anunciado la presencia de diversas misiones de observadores internacionales para supervisar las elecciones municipales del próximo domingo. La misión de la OEA, liderada por Eladio Loizaga, ha dejado claro que su función es únicamente la observación, sin emitir opiniones sobre el proceso electoral.
Precisiones del PLD sobre veda electoral:
El Secretario de los Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, informó que el PLD, como organización política respetuosa de la Constitución y las leyes, y en observación a lo establecido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral, núm. 20-23, se acoge a la Veda Electoral que entró en vigencia desde las 12:01 a.m. de este viernes.
En este sentido, el también miembro del Comité Político informó que el PLD se abstiene de realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, manifestaciones o reuniones públicas, o difundir propaganda electoral por los medios mencionados en el artículo 165.6 de la citada ley.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyó el jueves en la tarde su campaña electoral realizando en todas las demarcaciones del país marchas, caravanas, toques de banderas, entre otras actividades.
Los mensajes finales y la cobertura de las actividades finales fueron cubiertas el jueves por el PLD en una cadena radial y por Internet desde su sede nacional con la participación de reconocidos comunicadores, miembros y dirigentes de la organización política.